Menú

Como hacer planos para casas fácilmente [Programas gratis]

No es necesario que seas un experto en programas de diseño y dibujo en 2 y 3D para que puedas crear tus propios planos de tu futuro hogar o ver como quedará la remodelación de tu futuro hogar desde la pantalla de tu computador, aquí en Construye Hogar vas a dar ese primer paso para lograrlo, ah,  y con herramientas gratuitas.

Aprender Autocad, Archicad o Revit no es lo que queremos ya que sencillamente vamos a generar de manera casi automática un plano de arquitectura, mas no un diseño BIM (Building Information Modeling) como son  los programas de pago, pero no te preocupes los resultados que conseguirás te van a sorprender.
Plano 3D generado con Sweet Home 3D
Descarga el programa Sweet Home 3D, es gratis y es el programa más fácil para empezar con el diseño de tu casa, una vez que lo tienes instalado puedes empezar a crear los planos de planta con la herramienta “muro” o ir generando ambientes uno a uno, luego agrega el equipamiento que crear necesario como muebles, mesas, camas, cocinas, tabiques, escaleras, etc. al mismo tiempo en la parte inferior vas a poder ver una imagen en 3D que se genera de manera automática.
Sweet Home 3D tiene básicamente 4 herramientas que mas a usar, el creador de muros (al costado del icono de la mano), el generador de ambientes, la cinta métrica y agregar los nombres, puedes ademas personalizarlo como desees.
Diseño generado con Floor Planner
Una alternativa bastante interesante a Sweet Home es Floor Planner que no necesita que lo instales en tu computador por que funciona online, te permite crear un proyecto completo gratis, pero si necesitas mas sí tienes que pagar, lo que no sucede si visitas Autodesk HomeStyler otra excelente aplicación online que te permite generar planos de casas y equiparlos a tu gusto, lo mejor es que no tiene limites a lo que puedas crear aquí.
Plano de planta generado por HomeStyler
Elige entre estas tres alternativas y tómate un par de horas en aprender a usarlos, lo que considero mas que suficiente ya que los programas son muy intuitivos y estarás diseñando mas rápido de lo que imaginas.
Si quieres saber mas sobre estos programas seria recomendable que visitaras las mejores aplicaciones online para hacer planos y programas de diseño arquitectónico 3D para ir un poco mas lejos, todas las herramientas son gratuitas.

Si quieres ir directamente al grano y empezar a diseñar los planos de una casa y ver todo el proceso de diseño incluso con video, no puedes dejar de revisar:

Como diseñar casas y planos usando criterios arquitectónicos

Aquí el video:

 Imagen superior: Salvatore Vuonno
4 Comentarios
  1. Anonymous Responder
  2. hugo_xy Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *